La Cámara de Comercio de Ushuaia y Río Grande junto con la Cámara de Empresarios Fueguinos del Autotransporte de Carga (CEFAC) y fleteros independientes elevaron una nota a autoridades tras el anuncio de la empresa Transbordadora Austral Broom (TABSA) de no aceptar más pesos argentinos.
La misma está dirigida al Presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; al Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; al Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y a la Ministra de Producción, Sonia Castiglione. Como así también a Senadores y Diputados de Tierra del Fuego, Legisladores y a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).
De esta manera, manifestaron que «el impacto que las regulaciones al comercio exterior de bienes y servicios están teniendo en la operatoria del comercio internacional, afecta gravemente el abastecimiento, fundamentalmente de víveres, productos de primera necesidad para el consumo de nuestros habitantes, y en segundo lugar la producción de nuestras industrias».
«El promedio de facturación mensual a empresa Argentinas de cruces no supera los USD 750.000,00.-, del cual el 80% son vía Cuenta Corriente (via Transferencias S02 / S04), lo cual incumplir el no pago de la misma, genera un impacto colateral que conlleva a nuestra provincia a generar un desabastecimiento sin dudas histórico» aseguraron.
Finalmente, aseguraron que «solicitamos revisar el mecanismo impuesto actualmente por esta comunicación a los fines de evitar el impacto negativo que traerá aparejado para toda nuestra Provincia y en su defecto para el desarrollo de las economías regionales».