La propuesta es articulada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente y la Dirección de Juventudes. A través de este Concurso, el Municipio busca generar mayor conciencia ambiental en las y los jóvenes y que las acciones en esta línea se multipliquen al resto de la comunidad.
El director de Juventudes, Gustavo Casariego, sostuvo “luego de las dos ediciones decidimos profundizar aún más la tarea de concientización ambiental mediante la recreación de las juventudes” a la vez que destacó que “el impacto que tiene este concurso en la ciudad es inmenso. No sólo porque se disminuye la cantidad de plásticos reutilizables sino también porque las instancias de participación generan un gran sentido de unidad y compañerismo entre las y los jóvenes de las distintas instituciones educativas”.
El concurso «Reciclá y Viajá» en su edición 2023 está dirigido a las y los estudiantes de los penúltimos años de escuelas secundarias, tanto públicas como privadas. Las inscripciones para sumarse permanecerán abiertas desde este jueves 15 hasta el viernes 30 de junio, en la Dirección de Juventudes (Piedrabuena 1091) en el horario de 10 a 16. Allí podrán retirar los formularios de inscripción, bases y condiciones.