Tras el fallo semanas atrás que permitió la participación de una mujer, la Unión Obrera Metalúrgica depuso la medida presentada contra una operaria de Brighstar que también quería presentarse como candidata, entuerto judicial que mantenía suspendidos los comicios dentro de una de las plantas del grupo Mirgor.
Se trata del recurso de amparo que interpuso Lorena Saldivia, operaria que quería presentarse a la elección como delegada, cuestión a la que se opuso la conducción de la UOM Río Grande, “por no cumplir todos los requisitos”.
Tras el fallo judicial de semanas atrás, esta vez la propia Unión Obrera Metalúrgica finalmente habilitó a la demandante a participar del comicio, por lo que ayer el juez laboral Fernando Cayzac emitió una resolución en la que dio por concluido el amparo por quedar “en abstracto”.
Ahora el juez debe librar oficios a la empresa y ministerio de Trabajo para fijarse la fecha respectiva de la elección de delegados en la empresa, con libre participación asegurada para la demandante.