El senador de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, realizó una denuncia en el día de ayer a través de sus redes sociales por una estación terrena con radar activo en la provincia de Tierra del Fuego, la misma se encuentra ubicada en el predio de El Relincho, 5 kilómetros antes de llegar a Tolhuin.
Al respecto Blanco mantuvo un diálogo en Fm del Pueblo donde indicó que su intención es buscar una explicación para saber quien autorizó la colocación de este radar en esa zona, ya que la misma está en funcionamiento, «se dijeron muchas cosas que nada tienen que ver respecto a esto», manifestó el senador.
«Agradecí las explicaciones que de la empresa me dieron, pero no me las tienen que dar a mi», dijo, y mencionó que hay varias cosas que se deben explicar como la instalación de un radar en la provincia con capitales de quienes usurpan las Malvinas. «Las autoridades de Nación autorizaron provisoriamente llevar adelante esta inversión sin seguir los carriles correspondientes», aseguró.
Por último sostuvo «quiero creer que algunos funcionarios no pueden estar ajenos a esto, la DPE hizo la instalación del tendido eléctrico para que funcione el radar».