El Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte, convocó este viernes a los dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que realizan una retención de tareas, y las cámaras empresarias del sector para destrabar el conflicto, confirmaron fuentes oficiales.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, dijo que en la reunión se espera «poder resolver el conflicto y dar una previsibilidad a todo el sistema de transporte», ante la retención de tareas que realiza el gremio por 24 horas, que mantiene paralizado el servicio de colectivos.

«El objetivo es poder resolver el conflicto y dar una previsibilidad a todo el sistema del transporte. Hay que ser muy responsables a la hora de administrar fondos que son públicos como lo son los subsidios al transporte. Tienen que tener una trazabilidad y una racionalidad que es lo que defendemos en estos momentos».

a hemos hecho los depósitos en las cuentas de estos empresarios para que hagan efectivo el pago de los incrementos salariales que surgen de las paritarias. Algunas empresas han tomados esos fondos y abonado a los trabajadores y otras han retenido esos fondos y no los han aplicado al destino que había sido pactado», remarcó y añadió que «todo lo que se tenga que discutir, lo haremos».