Al reclamo del SEJUP se sumó desde hoy la Unión de Empleados de Justicia de la Nación con jornada de retención de horas lunes, martes y miércoles de 10 a 12 horas.
El SEJUP en forma paralela llevará adelante retención desde las 11 hasta las 14 horas, pero de manera paralela sin consensuar posturas entre ambas entidades gremiales del espectro judicial.
Esta mañana un grupo de dirigentes de la UEJN llevaron adelante la protesta con bombos en los pasillos de tribunales reclamando “no se descuente a los compañeros y compañeras afiliadas al otro sindicado, los días en los se adhirieron a las medidas de fuerza decretadas por aquel gremio”.
En ese sentido la propia Unión marcó que “es una decisión que va en contra de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y deja sentado un mal precedente para las luchas que en el futuro tengamos que dar”.
“No importa la bandera sindical, nos preocupa que cada judicial no se vea afectado con esta medida resguardando su bienestar general y el de su familia”, expresaron sumando al reclamo salarial.
Finalmente la UEJN anunció la posibilidad de un paro por 24 horas para el jueves próximo.