En la mañana de jueves, desde el gremio de SUTEF brindaron una conferencia de prensa para explicar la situación que están atravesando respecto a las negociaciones salariales, en las que todavía no llegan a un acuerdo con el Ejecutivo Provincial.

Al frente de la misma estuvo el secretario general del sindicato, Horacio Catena, quien señaló que la última propuesta por parte del Ejecutivo fue rechazada, y es por eso que a la vuelta del receso invernal se realizará un paro. «Nosotros no pedimos locuras en materia salarial, queremos un sueldo que pase la inflación».

En este sentido sostuvo, «creemos que debe haber una mesa de discusión y una solución, en su momento tuvimos una reunión con el Gobernador donde pedimos tres puntos, la intervención del estado en el acceso a la vivienda, en la regulación de precios y un plan de desendeudamiento».

«La emergencia habitacional existe, y no estamos en contra del turismo, pero hay familias que deben juntarse para alquilar y monoambientes que piden 200 mil pesos. Los funcionarios lo saben, esto no puede suceder», aseguró el líder gremial.

Por último, manifestó «la docencia no va a aceptar sumas fijas porque siempre luchamos por nuestros jubilados, queremos todo al básico con aportes porque las jubilaciones se deben pagar como corresponde. La carrera docente se debe respetar». Y remarcó que «la responsabilidad de como continúe la situación de acá en adelante no va a ser de la docencia».