El Gobernador Gustavo Melella, en diálogo con Radio Nacional, confirmó la noticia que se había deslizado luego de haber firmado el acuerdo salarial con ATE.

«Reuní a todos los referentes gremiales en Casa de Gobierno y explicamos las dificultades que tenemos. Los recursos nacionales bajaron de manera significativa, entonces se hace difícil responder como uno quiere», detalló Melella.

En este sentido sostuvo «discutimos siempre con seriedad y sinceridad, no vamos a dar un porcentaje que luego no podamos pagar». Ante este panorama resaltó la buena predisposición de los sectores, destacando que las paritarias van a seguir abiertas.

Por otro lado dijo que el aumento para el gremio docente saldrá por decreto antes del día 20, para que de esta manera puedan cobrar en el mes de agosto, «los días no pueden seguir pasando», indicó.

Alquileres temporales en la provincia

El mandatario afirmó que en los próximos días llevará un proyecto de Ley a la legislatura para realizar algo con los alquileres temporales en la provincia, «yo se que esto puede generar conflicto, pero nosotros decidimos de que lado ponernos y vamos a estar siempre con el vecino».

Si bien no reveló muchos más detalles acerca de este proyecto, deslizó una posible regulación sobre estos alquileres. Mientras tanto, señaló que «la provincia gestionó viviendas como antes no pasaba».

Subrégimen industrial y textiles

Por último fue consultado acerca de la situación que atraviesa el sector textil y el subrégimen industrial, «estoy hablando con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José De Mendiguren, quien manifestó su compromiso de trabajar para que haya una solución en los próximos días».

«Si no sale en este tiempo vamos a recurrir a la instancia judicial, que sería lo último que nos queda», aclaró Melella.