El viernes dábamos a conocer la información respecto del decreto 1818/23 emitido con un incremento salarial para el sector docente en dos tramos.

Desde Gobierno informaron que se alcanzó un aumento acumulado del 64,77% en el 2023; “se puede evidenciar que los docentes en Tierra del Fuego quedaron unos 10 puntos por encima de la curva inflacionaria”, indicaron.

El ministro de Economía, Federico Zapata García, manifestó “en mesa paritaria, fuimos muy claros respecto a la realidad económica de la Provincia, donde hoy tenemos una limitante de recursos en comparación a lo que fue la primera etapa del año”.

En esa línea, el Ministro agregó que “hemos trabajado mucho para llevar las mejores propuestas a los distintos sectores, logramos acuerdos con los escalafones seco y húmedo; pero no ocurrió lo mismo con el sector docente. Desde el Gobierno, estamos realizando el mayor esfuerzo posible y lo seguiremos haciendo en pos de seguir garantizando que las y los trabajadores no pierdan poder adquisitivo en medio de un contexto inflacionario difícil para todos”.

Igualmente añadió que el aumento se realizó a través de dicha medida, “a fin de que los docentes puedan percibirlo, porque se cerraban las novedades”, aclarando  que “las paritarias siguen abiertas y se continúa discutiendo en la medida que haya proyección de mayores recursos”.