Por estas horas un tema que se encuentra en el eje central de discusiones es el de UBER y su llegada concreta tanto a Ushuaia como a Río Grande.
Respecto a este tema se pronunció el secretario de Gobierno del municipio de Río Grande, Gastón Díaz, quien manifestó «nosotros planteamos ante los vecinos de la ciudad que en el régimen de traslado de personas solo están habilitados taxis y remises. Esto lo marcamos porque somos conscientes que existen personas que realizan el traslado de pasajeros sin estar reglamentados para hacerlo».
«Transportarse en un vehículo que no está habilitado para tal fin tiene sus riesgos, por ejemplo la licencia de conducir no es la misma, el RTO tampoco es el mismo como tampoco lo es el seguro», sostuvo Díaz en diálogo con Fm Masters. Asimismo agregó que si bien hay quienes consiguen un seguro para el transporte de pasajeros, pero más allá de que se otorgue, si el vehículo no está habilitado no va a poseer cobertura.
Por otro lado, habló de la posibilidad que desde el estado municipal se genere una aplicación para acompañar el servicio de taxis y remises pensando en «ofrecer un servicio seguro, cuidado y transparente». Con esta se podría tener geolocalización del móvil, además de conocer el precio previo a viajar.
«Esta alternativa nos parece positiva y ya generamos los vínculos para poner en funcionamiento esta aplicación que será costeada desde el Municipio pensando en modernizar el servicio», concluyó Díaz.