Tras una larga espera en el bunker de Unión por la Patria cerca de la medianoche dieron un breve discurso el Intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington quien acompañó a la candidata a diputada, Andrea Freites y el segundo candidato Jorge Araujo.
Ya conociendo los resultados negativos que obtuvo el partido a nivel nacional, la primera candidata de Unión por la Patria agradeció a los y las militantes que fiscalizaron a lo largo de la jornada, destacando que fue el único espacio que estuvo en todas las escuelas de la provincia.
Respecto a los comicios propiamente dichos, manifestó que fueron la segunda fuerza de la provincia y aseguró que se van a levantar de cara a octubre, en este sentido dijo «quiero involucrar mucho más fuerte a los tres intendentes y al Gobernador, quiero verlos caminando acompañando a este modelo de país que defiende la industria, al educación gratuita y la salud», concluyó.
Vale destacar la notoria ausencia de los autodenominados mentores del acuerdo por el lado del MPF y el massismo que solo aportó con la presencia de los dos candidatos; Coky Araujo y Alejandro Deanes.
