Una medida gremial de trabajadores maleteros continuaba esta mañana en los principales aeropuertos del país, con demoras y cancelaciones en vuelos de las compañías JetsSMART y LATAM. La situación comenzó ayer por la tarde y se extiendía hasta la mañana de hoy en el aeropuerto de Ezeiza, en el Aeroparque Jorge Newbery y también en el aeropuerto internacional de Córdoba.
El Ministerio de Trabajo confirmó que, luego de la nueva reunión mantenida con la ministra Kelly Olmos, se levantó la medida de fuerza en Aeroparque y se normalizan los vuelos.
Las empresas señalaron que los problemas se originaron por una medida de fuerza «sin previo aviso» llevada adelante por empleados de la empresa Intercargo, agrupados en la Asociación de Personal Aeronáutico (APA). Esta es la encargada de los servicios de rampa y de recepción y despacho de equipajes.
Hoy hubo 10 vuelos afectados de JetSmart, que se suman a las 15 cancelaciones de ayer. La medida afectó a más de 4300 pasajeros domésticos e internacionales.