El juez Raúl Sahade ordenó varios allanamientos en la ciudad de Río Grande a raíz de una investigación donde se identificó a los administradores de los grupos de Whatsapp y Telegram que instigaban a cometer saqueos en la localidad.
De esta manera, la División de Delitos Complejos de la Policía Provincial junto a personal de las diferentes comisarias llevaron adelante en simultaneo los 7 allanamientos, que correspondían a los instigadores.
Los domicilios allanados son los siguientes: Calle Ostrero 119 de Carlos Darío Alderete imputado de ser el creador del grupo; Goytisolo 576, 3° piso Dpto. “A”, residencia de Jeremías Nicolas Valdéz; pasaje 17 de octubre 71 del barrio Perón, residencia de Alfredo Nahuel Flores; Forgacs 1636 al fondo residencia de Víctor Ezequiel Balmaceda; departamento A de la planta baja de avenida San Martín 2588 de Chacra II, donde reside Walter Ezequiel Mansilla Alvarado; en la margen sur, Nuestra Señora del Milagro 545, residencia de Enzo Tobías Alderete y finalmente calle sin nombre 349 casa 752, residencia de Gisela Sharon Romano.
Finalmente, estos sujetos serán notificados de derechos y garantías por el delito de “instigación a cometer delitos”. En los próximos días, serán llamados a declarar.
Cabe destacar que a través de esta tarea investigativa, estos hechos no llegaron a concretarse en la ciudad. Además, que personal policial en estos días reforzó la custodia de manera preventiva en los locales, puntualmente supermercados.
