La mañana de hoy resultó bastante álgida en la ciudad de Río Grande dado el paro que decidieron hacer tanto taxistas como remiseros para protestar contra la presencia de UBER.
En primer lugar, los remiseros decidieron presentarse en el Municipio e incluso llegaron a ingresar al patio interno que da a calle Luis Py, lugar donde llegó la Policía y debió retirarlos para que continúen en la vereda. Al mismo tiempo un gran número de taxistas protestó frente al Concejo Deliberante, recinto donde los representantes fueron recibidos por los ediles que se encontraban en reunión parlamentaria.
De manera simultánea los trabajadores del volante hicieron sentir su protesta en ambos lugares, aunando su pedido para que el proyecto presentado por la concejal Mora de legalizar el uso de la aplicación no sea tratado.
En el Concejo Deliberante fue subiendo la temperatura y se alzó la voz en la discusión hasta que el presidente de la institución, Raúl Von der Thusen decidió finalizar la reunión, ante esto explicó «los asuntos pasarán a comisión y se tratarán el 12 de septiembre en horario a confirmar».
«Nosotros sostenemos que taxis y remises ya están regulados, debemos seguir trabajando con esto, creemos que si el estado se pone firme Uber no es inevitable, pero en la ciudad ya está funcionando», dijo el edil.
Por su parte, Griselda Fuentes, presidenta de ATURG dijo «nosotros estamos trabajando como corresponde, ahora si quieren tener una ciudad ilegal todos debemos serlo. Solamente estamos pidiendo que se cumpla lo que se sancionó acá en el Concejo».




