Fernando Herrera, abogado de la provincia de Buenos Aires, quien llegó para defender la postura de los taxistas ante el desembarco de UBER mantuvo un diálogo con Radio Fueguina, donde caratuló como «un gran día de trabajo» el que tuvo en la ciudad donde dijo tener el apoyo tanto del Municipio como del Gobierno Provincial para el sector.

«Nosotros lo único que dijimos es que estamos en contra de aquellos que están por fuera de la ley», afirmó Herrera quien agregó «los medios de comunicación no pueden hacer publicidad a UBER por una ordenanza municipal, eso sería ilegal».

En este sentido dijo «cuando uno llama UBER no sabe lo que viene, esto cambia en el caso de un taxi o remis, ya que todos tienen certificado de antecdentes».

Ante algunos casos de taxistas que también utilizan la plataforma UBER dijo «si un taxista usa la plataforma, es ilegal, y otro problema que se da es la cuestión tarifaria porque cobran lo que quieren».

Por último sostuvo «la concejal Mora pretende desregular el sistema de transporte y transferir la competencia del poder de Policía comunal a una empresa transnacional».