Los Concejales aprobaron por unanimidad autorizar al Ejecutivo Municipal a proceder al otorgamiento de 40 licencias para taxis y 40 habilitaciones para el servicio de remis.
Además, se crea el Registro de Aspirantes por Orden de Mérito para la entrega de nuevas habilitaciones y se establece que los choferes de taxis o remises solo podrán registrarse en un único registro de aspirantes siguiendo un orden de mérito, quedando prohibida la participación en ambos registros de mérito. Los conductores deben inscribirse en la lista de aspirantes que corresponda al servicio de transporte en el cual hayan prestado su último servicio laboral, ya sea taxi o remis.
También se faculta al Ejecutivo Municipal a habilitar nuevas agencias y sub-agencias en los sectores de la ciudad en donde el servicio resulte escaso o ineficiente. Asimismo se establece que, para cada listado en la presente entrega, en caso de constatarse que las mujeres y diversidades no superan el 15% del total de preadjucatarios de nuevas licencias de taxi y habilitaciones de remis, el Ejecutivo Municipal les otorgará prioridad de entrega de las licencias recuperadas, de acuerdo al orden del puntaje obtenido por cada una de ellas hasta cumplir con dicho piso en cada servicio.
Por último, se establece que, para cada listado en la presente entrega, en caso de constatarse que las mujeres y diversidades no superan el 15% del total de preadjucatarios de nuevas licencias de taxi y habilitaciones de remis, el Departamento Ejecutivo Municipal les otorgará prioridad de entrega de las licencias recuperadas, de acuerdo al orden del puntaje obtenido por cada una de ellas hasta cumplir con dicho piso en cada servicio. Repercusiones de los Concejales