Hoy se cumple un nuevo aniversario de la desaparición de Sofía Herrera y sus padres, María Elena Delgado y Fabián Herrera, realizaron una convocatoria para pedir por su aparición. Amigos, vecinos y el Fiscal Mayor Martín Baamati, estuvieron presentes.
María Elena Delgado en diálogo con medios locales aseguró que «ya son 15 años que Sofi falta en nuestro hogar, es muy triste y muy difícil no tenerla, pero tenemos que seguir la búsqueda, vamos a seguir esperando, tenemos muchas preguntas sin respuesta».
«Queremos que la sigan buscando, que la gente no se olvide, por eso es la difusión de la causa». Además puntualizó que «los medios siempre están presentes a nivel nacional y provincial».
Asimismo, aseguró que «se está pidiendo la imagen de Sofi con inteligencia artificial, para que ella se reconozca en algún lugar o que alguien nos avise, ojalá que no falte mucho para eso».
En relación a la causa, aseguró que «tenemos cambio de jueza, me reuní con ella, tampoco está muy interiorizada, pero me dijo que está a disposición y trabajó en algunos datos pero están descartados».
«Ahora van a haber muchos llamados, se reactiva la causa, la gente vuelve a mandar datos, tenemos la esperanza de alguien que no se animó a hablar, y ahora lo pueda hacer» puntualizó.
Finalmente, se refirió al pedido de captura de «Espanta la Virgen» y aseguró que «ahora se tiene que actualizar el pedido de captura de Interpol, vamos a tener que seguir pidiendo que lo busquen en Chile, por ahora no hay ningún dato».
https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=310374341640535




