Durante esta mañana trabajadores estatales se hicieron presentes en la delegación de Gobierno de la ciudad de Río Grande, para hacer sentir su enojo y disconformidad ante lo anunciado por el Ejecutivo en el día de ayer donde se conoció que finalmente brindarán una suma fija por tres meses, dejando de lado las negociaciones paritarias que se venían llevando hasta el momento.

Según indica el decreto habrá una suma de dinero que ira al básico, pero recién para 2024, por lo que este año finalizaría con los tres bonos, cuestión con la cual no se vieron para nada conformes desde los distintos sindicatos.

El secretario general de ATE, Felipe Concha habló al encabezar esta marcha y expresó «salimos a la calle porque todos los trabajadores tienen la necesidad de tener un salario digno. Estamos siendo castigados y lo que tenemos hoy es una verguenza».

Asimismo hubo una fuerte crítica en su discurso a aquellos que «no hacen nada y se quedan en sus casas quejándose, pero se conforman cuando reciben 25 mil pesos».

«Es muy fácil escribir en redes que el sindicato no hace nada, pero acá estamos pidiendo por todos los trabajadores porque debemos estar más juntos que nunca», señaló enfático el líder sindical.

Para cerrar dijo «tenemos que estar unidos tirando para el mismo lado, hemos logrado recuperar el salario y seguiremos bancando a los trabajadores».