En la mañana de hoy, tres agentes de la fuerza policial recibieron una mención por su labor el pasado fin de semana cuando intervinieron para salvar la vida de una menor de 6 años.

Se trata del Cabo primero Jorge Luis Yapura, el Cabo Nicolás Alejandro Bassi Longhi y el Subcomisario Jorge Alvarado, todos prestan servicios en la comisaría Quinta de la ciudad de Río Grande; y el pasado domingo intervinieron en un domicilio de calle Vapor Alfonso al 400, donde una nena sufrió un accidente doméstico.

La madre de la niña, Noelia Paredes, recibió a los tres efectivos explicando que su hija había caído de manera accidental por las escaleras quedando inconsciente y fueron estos quienes lograron reanimarla para luego trasladarla la clínica Cemep donde fue atendida.

Tras el pequeño acto donde fueron condecorados los efectivos, Paredes expresó «estoy contenta por lo que hicieron, ya que al pedir la ambulancia en ningún momento apareció. Agradezco por el accionar inmediato que tuvo la Policía que en todo momento se quedaron conmigo».

En este sentido cuestionó a la Pediatra quien según sus dichos se negó a enviar una ambulancia considerando que lo sucedido no era una urgencia, ante esto anticipó que tomará medidas contra la profesional de la salud por considerarlo abandono de persona.