Los choferes se presentaron hoy en una reunión a puertas cerradas con los concejales de Río Grande, tras la cual Matías, uno de los referentes de los UBER, señaló que vienen siguiendo el proyecto para las aplicaciones digitales, “no queremos que esto sea una cacería de vecinos, esperar lo que se va a hacer en la última sesión del Concejo, se han suscitado episodios de violencia de parte de algunos choferes, no todos, contra algunos compañeros”.
Sobre lo que sucede en la calle agregó, “te sacan fotos, te filman, un remisero se me acercó en el estacionamiento de un supermercado si era referente de UBER, me dijo nos íbamos a encontrar en la calle, no lo tomé como amenaza pero eso pasa. Si otros compañeros han sufrido violencia siendo encerrados en el tránsito, abriendo la puerta a pasajeros para que se bajen, no podemos entrar al aeropuerto, te persiguen y se acercan a los vehículos para preguntar si sos Uber”.
“El pedido a los concejales es la no violencia, y esperar la respuesta desde el Concejo. Y pedir a la comunidad denunciar los hechos de violencia, no solo han apuntado a los choferes sino a quienes consumen el servicio de Uber, que es la persona mas importante respecto de quien consume el servicio”, agregó.
Finalmente señaló que “somos más de 400 choferes hoy”, agregando que el servicio si bien “no está regularizado, pero no es ilegal”.
