La empresa y delegados mantuvieron esta tarde una reunión en la que se comunicó esta información a los trabajadores que ya suspendieron actividades ante el descontento generalizado.
Los delegados transmitieron a los trabajadores que se les informó, no van a renovar PPD y contratos a término no continuarán a partir del viernes próximo, dándose de baja centenares de puestos laborales.
En cuanto al personal efectivo a partir del 1 de diciembre serán suspendidos al 70% de sus haberes.
La empresa aduce que la situación de los certificados, SIRA, no están habilitadas para obtener los dólares necesarios a fin de la compra de material y faltan insumos.
El material una vez pagado “tarda 180 días en llegar a la planta” y además hablaron de la baja de alrededor de 20 proveedores de la empresa por esta razón de incumplimiento de pagos, lo que da cuenta del contexto de la crítica situación.
La empresa no brindó información oficial al respecto-.