El imputado entregó un sobre con los 10 mil dólares y en su indagatoria manifestó que un gitano en Río Gallegos le había pagado para que le trasladara ese sobre, indicando que no sabía el contenido del mismo.
El hecho fue denunciado la semana pasada por un hombre mayor de edad, quien refirió que le hicieron un “cuento del tío” recibiendo un llamado telefónico de alguien que se hizo pasar por su nieto.
Esta persona le recomendó depositar sus dólares en el banco, para lo cual envió a una persona que trasladaría el dinero en un sobre a la supuesta entidad bancaria.
Por esa maniobra fraudulenta la Policía identificó y detuvo a un camionero de la empresa de transportes Cantarini, Cesar Javier Isla de 54 años, quien fue aprehendido cuando salía del Parque Industrial con destino a la frontera para realizar un viaje al norte del país.
El imputado hizo entrega del sobre con dinero y en su indagatoria declaró que desconocía la estafa, asegurando que un gitano de Río Gallegos le ofreció pagarlo 400 mil pesos para que le llevara un sobre hacia aquella ciudad santacruceña, manifestando desconocer el contenido del mismo.
El camionero sigue detenido por el juez Raúl Sahade, dado que no tiene radicación en la provincia, y su defensa presentó el pedido de excarcelación.