Tras la primera jornada de juicio contra el cabo de la Policía Provincial, Gonzalo Carabajal de 34 años, quien se encuentra detenido desde el pasado 22 de enero por un episodio de violencia en perjuicio de su ex pareja.
El efectivo de la Policía irrumpió en la casa de la mujer en Chacra XI, la amenazó con un arma blanca, abuso de ella y la tomó de rehén en el momento que sus compañeros llegaron, todo esto previo a que fuera aprehendido.
Carabajal enfrenta los cargos de abuso sexual gravemente ultrajante, daño, violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de armas y privación de la libertad, según lo detallado por el fiscal Ariel Pinno.
El Policía es representado por la defensa oficial, quien le aconsejó declarar en su indagatoria y este negó todos los cargos.
Posteriormente declaró la víctima ratificando la acusación, y luego dos peritos del Poder Judicial dieron cuenta del contexto de Violencia de Género en el que vivía esta mujer.
El tribunal tomó la decisión de desistir de los demás testigos para pasar a un cuarto intermedio en el día de hoy donde las partes van a dar a conocer sus alegatos.