La conformación de la Cámara legislativa, que tendrá la responsabilidad de dictar las Leyes por el período 2023-2027; prestó juramento hoy en el acto realizado en el  gimnasio Padre Miguel Bonuccelli del Colegio Don Bosco.

Con la presidencia de la vicegobernadora Mónica Urquiza, el cuerpo definió a sus autoridades; con el mopofista Damián Löffler que completará 28 años en la cámara con este séptimo período y fue electo Vicepresidente Primero, mientras que Myriam Martínez, fue electa Vicepresidenta Segunda, iniciando su cuarto período como legisladora.

Otros parlamentarios por otra parte comienzan a transitar su segundo mandato; Federico Greve,  Federico Sciurano,  Pablo  Villegas, María Victoria Vuoto, Laura Colazo, Jorge Lechman (el primero fue en período anterior (2015-2019)

El ex concejal de Ushuaia Juan Carlos Pino, y el de Río Grande Raúl Von der Thusen, el gremialista gastronómico Tomás García, una joven de Tolhuin Gisela Dos Santos y el ex funcionario municipal de Río Grande, Matías Lapadula; tienen su primer período junto a los primeros representantes parlamentarios de Republicanos en su breve historia política en la provincia; Agustín Coto y Natalia Graciania.

En la elección de autoridades también se designaron a los representantes ante el Consejo de la Magistratura; Jorge Lechman (SF) y Federico Greve  (FORJA). En tanto, Pablo Villegas (MPF) y Raúl Von der Thusen serán integrantes del Comité contra la tortura y otros tratos crueles.

La Secretaría Administrativa fue retenida por Gonzalo López y la prosecretaría será ocupada por Walter Albiol. Por otro lado, la Secretaría Legislativa recayó en Andrea Rodríguez y la prosecretaría en Matías Blanco.

Por la tarde el nuevo cuerpo de parlamentarios tomará juramento al gobernador Gustavo Melella para el inicio de su segundo período como gobernador.