Multitudinaria marcha se vivió hoy en la ciudad de Río Grande, en defensa de la Universidad Pública. En la misma, estuvieron presentes la UNTDF, la UTN, la UNPA, acompañados de organizaciones, sindicatos, partidos, y vecinos de la ciudad.
En ese sentido, manifestaron que «defendemos la Universidad Pública. Nos levantaremos las veces que sea necesario, defender la educación es por nuestro futuro».
Al respecto, Fabio Seleme de la UTN, aseguró que «marchamos contra el desfinanciamiento, contra el cierre de carreras, la paralización de obras de infraestructura, el deterioro de salario, la negativa de paritarias y contra el recorte de becas».
Finalmente, manifestó que «vienen por la Universidad Pública porque no conciben al conocimiento como un bien colectivo y un activo social a distribuir equitativamente; porque no creen en la ciencia y en la tecnología como motores del desarrollo industrial porque no quieren industria; vienen por la libertad de pensar, soñar y construir una patria para todos y todas; vienen por la universidad porque nos quieren derrotados y sumisos».





