Santiago Gutierrez es un deportista cordobés que cruzará a nada el Canal Beagle este domingo desde las 7. La hazaña constará en nadar 1800 metros en un período de entre 35 y 40 minutos sin protección térmica.

Santiago Gutierrez, dialogó con Radio Nacional Ushuaia y contó que “tuve un accidente, me chocó un chico alcoholizado, el impacto hizo que la columna se desplace unos 5 centímetros y ahí cortó la médula a la altura del ombligo entonces quedé impedido de caminar”.

Agregó que “el accidente fue hace 4 años y 2 meses, ahí comencé a entrenar, cruce el lago San Roque en Carlos Paz, luego participé en un triatlón”.

Al ser consultado sobre su preparación física puntualizó que “estoy entrenando en Playa Larga, aclimatando para la última parte del este desafío, las temperaturas en el canal estarán entre 8 y 10 grados”.

Gutierrez contó que esto surge luego de ver un “video de un nadador, Camilo, me pareció muy interesante comenzar a nadar en aguas frías” tras eso “me puse en contacto con Diana, una nadadora de acá, comenzamos a trabajar y hoy ya hace 7 meses y 12 días que nado en aguas frías”.