El comité ejecutivo del Consejo Federal de Educación se reunió con los sindicatos para intentar destrabar el conflicto salarial.
Los gremios docentes de la CGT rechazaron este lunes la oferta salarial del Gobierno y ratificaron el paro del 5 de marzo, informaron hoy fuentes oficiales.
El Ministerio de Capital Humano informó que en la reunión paritaria los sindicalistas rechazaron la propuesta de «las provincias, a través del órgano de representación que es el Consejo Federal de Educacion (CFE) de 500 mil pesos desde febrero para un docente de media jornada». «Mantuvieron un paro claramente político, ya que las paritarias son provinciales, mientras perjudican a millones de niños y sus familias», completó un comunicado oficial.
La convocatoria oficial se produjo poco después de que la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) confirmaran un paro de 24 horas que afectará el inicio del ciclo lectivo en 13 provincias.