Fueron las palabras del Secretario General de ATE, luego de la polémica por las viviendas a la cual hizo referencia la presidenta del IPVyH, Laura Montes.

En este marco, el sindicalista explicó, «desde el sindicato hicimos la gestión para hacer viviendas sociales por la necesidad que había y fueron entregadas solo a nuestros afiliados. Ahora si desde el IPV notan que quieren vender o hay alguna irregularidad ponemos otro afiliado».

«Cuando entregamos esas viviendas le dimos la lista al IPV para que hagan el filtro y revisen todo para que esté en orden. Si encuentran alguna duda deben quitar esa adjudicación y desalojar», afirmó Concha.

Por otro lado, manifestó «si detectaron personas que no deben estar viviendo ahí vamos a pedir que nos avisen, porque nosotros lo único que hicimos fue pasar los datos así el IPV realizaba el filtro como corresponde. Eran 120 viviendas para entregar con más de 400 afiliados anotados».

En cuanto a las cuotas que no se pagaron aclaró que los afiliados no querían pagar en el banco, por eso se trabajó para que este cobro lo haga el IPV, «la presidenta nos informó que ahora ya tenían toda la documentación y si los afiliados están de acuerdo con el monto comenzarán a pagar».