Un día después de que se efectivizara la baja de 4,5% en el precio de nafta y gasoil anunciada por la compañía Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), con mayoría de acciones estatales, sus competidoras Shell y Axión decidieron sumarse a la baja en sus estaciones de servicio. La reducción oscila entre el 2% y el 8%, dependiendo la zona y el tipo de combustible.
YPF fue quien tomó la iniciativa hace unos días, cuando anunció una baja de los combustibles. La decisión surgió tras el movimiento descendente del precio del petróleo en marzo pasado, donde se redujo 15% desde finales de ese mes, con la baja del valor del barril de los u$s74,98 a u$s63,60.
Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI) celebró la medida de las petroleras pero auguró que “no cree que sea sostenible en el tiempo”.
“Algo bajó que es bueno para el bolsillo del consumidor y esperemos que aliente un poco más al consumo y recuperemos un poco de volumen que venimos de 14-15 meses de caída en el volumen total vendido en Argentina de combustible”, explicó Boz.
“Esto es una pulseada muy delgadita donde el Gobierno lo sabe y por eso utiliza a YPF como precio de referencia quiero tener más o menos en estos valores que no me impacten la inflación subo tanto, bajo tanto y el resto de la petrolea debe sí o sí acompañar por todo esto que estábamos mencionando“, cerró.