El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Paseo de la Centolla desarrollado por la empresa Paseo del Fuego Shopping, el cual se suma a los atractivos que ofrece la ciudad a vecinos y visitantes.
El jefe del Ejecutivo municipal encabezó el acto junto a Catalina Gómez Soto y Gustavo Baré, directivos de la empresa, y a Simón Ibáñez Durán, autor de la obra que le da el nombre al nuevo espacio de uso comunitario, al cual se podrá acceder desde y hacia el shopping por el nuevo ingreso.
El intendente destacó que la obra de Ibáñez Durán “distingue a la ciudad, va a recorrer el mundo y le pone el moño a este gran espacio que desarrolló Paseo del Fuego”, remarcó que “el esfuerzo que hizo la empresa en el contexto complejo por el que atravesamos es maravilloso, y es un gran placer ver que pudieron llevar adelante este proyecto”, y sostuvo que “Ushuaia le dio la espalda al mar durante muchos años y esta obra es una nueva mirada y una reivindicación a ese mar y al Canal Beagle”.
Además, mencionó que “haber podido encarar esta obra en conjunto con nuestros equipos técnicos habla del trabajo conjunto entre el sector privado y el sector público”.
Luego anunció que “pasado el invierno con la fábrica municipal de asfalto vamos a intervenir en este sector, lo que significará terminar de poner en valor el área costera”.
Por otra parte, Vuoto agradeció a la Cámara de Comercio y al sector privado “por el acompañamiento a iniciativas de la Municipalidad de Ushuaia como el programa de capacitación laboral «Mujeres en Marcha’”, y definió que el sector privado “es un actor clave” ya que “cientos de mujeres de la ciudad hoy tienen una nueva oportunidad laboral y eso habla del compromiso con la comunidad”.