En la mañana de hoy los profesionales de la salud del Hospital Regional Río Grande marcharon por las calles de la ciudad e hicieron sentir su reclamo en las puertas del Ministerio de Salud.

Roberto Oyarzún, representante de SIPROSA señaló que el paro y la movilización son los resultados de «oídos sordos que hace el Gobierno porque van dos meses desde el comienzo de este conflicto».

«Estamos realizando reclamos salariales ante paritarias que son injustas y desventajosas, desde marzo pedimos recomposición salarial y no hay ningún tipo de diálogo, solo reuniones donde fuimos a escuchar», aseguró Oyarzún.

Asimismo dijo que analizan continuar con medidas de fuerza, pero primero esperan obtener una respuesta por parte del Ejecutivo. «Se debe escuchar el reclamo de los trabajadores de salud porque en definitiva la única perjudicada es la población», concluyó.