El Movimiento Popular Fueguino en la Legislatura Provincial presentó un proyecto buscando declarar personas no gratas a los Diputados Nacionales Santiago Pauli y Ricardo Garramuño por haber apoyado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
De esta manera, el Diputado Santiago Pauli, salió a responder y dijo que «el legislador Loffler, que lleva 3 décadas en su banca, me quiere declarar persona no grata».
«No es grato vivir tantos años de nuestros impuestos sin haber hecho nada real para mejorar la provincia. No es grato haber sido artífice de que el peor gobernador de la historia ocupe su lugar y haber sido cómplice de sus medidas. No es grato haber creado un grupo donde Legislación, Justicia y Obra Pública se mezclan todo el tiempo, a costa del progreso de los fueguinos».
Finalmente, manifestó que «No es grato haber destruido un partido político histórico para convertirlo en una PyME familiar, a costa de sus principios y sus afiliados. Estoy orgulloso de estar en la vereda de enfrente de estos personajes nefastos de la peor casta política».