El diputado de La Libertad Avanza, Santiago Pauli se refirió a la situación de la industria. Aseguro que buscan que la industria de Tierra del Fuego sea competitiva, que hay sectores que están usando el miedo para beneficiarse políticamente y evaluó que el esfuerzo lo debe hacer el gobierno nacional, provincial, los municipios y los empresarios.
En diálogo con Radio Provincia, el Diputado consideró que, “a veces los políticos sobramos en estas discusiones” y que “las conversaciones la tienen que dar ciertos actores del sector público y privado”.
Evaluó que hay sectores que, “usan el miedo y la incertidumbre de la gente para una causa política” y que es necesario que, “todos tienen que poner de su parte, nación, provincia, municipios, pero sobre todo las empresas”.
“Espero que seamos responsables para que las discusiones sean productivas” dijo y aseguró que las medidas que se tomaron son para, “que la industria no sobreviva sino que prospere”.
Pauli afirmó que, “hay una posibilidad de que este nuevo escenario no sea un retroceso sino que para que podamos ser competitivos”.
En este sentido manifestó que, “si hay intención política de hacer un acuerdo, se va a dar. Se pueden generar las discusiones para que esto salga bien”.
Por último dijo que, “el gobierno nacional bajó a cero los impuestos, pero también el gobierno provincial y municipio pueden hacerlo, la provincia bajar la tasa productiva y los municipio las tasas que le cobran a las industrias”.