La causa continúa bajo estricto secreto de sumario dictado por 10 días por la jueza de instrucción Cecilia Cataldo, quien ordenó las medidas de prueba sobre la institución energética la pasada semana.

Luego de esas primeras medidas investigativas trascendió que se produjeron dos novedades importantes; se desplazó al fiscal Mayor Martín Bramatti, llevándose la acusación al jefe de fiscales en Ushuaia, el Dr. Eduardo Urquiza, y luego la propia jueza entendió su falta de competencia sobre el caso.

Ante ello este lunes la totalidad de la causa fue remitida al Superior Tribunal de Justicia que deberá resolver al respecto de lo resuelto por Cataldo, y determinar -si es procedente- cual será el juzgado de destino de la causa. También el máximo tribunal puede anular la resolución y devolverla a la misma jueza.

La causa se mantiene bajo secreto de sumario ante lo cual se desconocen las circunstancias acreditadas por la magistrada para considerarse incompetente en una causa donde ya la Justicia Federal declarara su incompetencia semanas atrás.