Este martes en Sesión Especial el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por 6 a 4 votos el convenio firmado entre el Instituto Municipal de Deportes de este municipio y la Administración de Parques Nacionales, que busca financiar actividades deportivas, recreativas y turísticas sin generar gastos al municipio.
El concejal oficialista Nicolás Pelolli defendió el proyecto, “el convenio no implica egresos ni endeudamiento: representa una oportunidad concreta para fortalecer el turismo local en un contexto económico muy difícil”, señaló el concejal, quien recordó que el nuevo convenio cuenta con documentación oficial y respuestas claras.
Criticó a la oposición para bloquear su tratamiento en el Concejo Deliberante; “la oposición no quería dar una herramienta a los vecinos y vecinas de la ciudad. Buscamos una alternativa donde ningún vecino tenga que pagar un impuesto nuevo, para no afectar el bolsillo de las y los trabajadores en tiempos de crisis. De lo que se recauda, sólo el 5% es lo que se destina a las arcas municipales».
«Hacían oposición por la oposición misma», ratificó.
El edil también habló del recorrido del Convenio desde sus inicios. “El convenio pasó por todos los tamices nacionales, y ha sido aceptado por todas las autoridades nacionales, que lo acompañan. Es decir, algunos concejales y sus aliados están en contra de un convenio firmado por su propia administración”, dijo en referencia a las críticas de su par de La Libertad Avanza, Belén Montes de Oca.
Además, el concejal desmintió las objeciones legales sobre el procedimiento legislativo: “La sesión especial fue convocada conforme a la Carta Orgánica y el reglamento interno”.
