A través de la incorporación de 20 nuevas Fuentes Alternativas de Energía (FAE) destinadas a personas electrodependientes, el Gobierno de la Provincia en conjunto con la empresa Tempel Group Argentina brindó una capacitación a personal de la Cooperativa Eléctrica y de la DPE de Ushuaia y Tolhuin sobre el funcionamiento y mantenimiento de los dispositivos.

Con esta incorporación la Provincia cuenta con 75 equipos disponibles, de los cuales 55 ya se encuentran en funcionamiento. En Tierra del Fuego actualmente son más de 70 familias electrodependientes registradas, todas georreferenciadas para asegurar atención prioritaria y seguimiento técnico y sanitario.

Al respecto, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, mencionó que “tenemos un programa en donde acompañamos a todas las familias que tienen pacientes o familiares electrodependientes, es decir que dependen precisamente de la energía para poder vivir».

“Hasta ahora habíamos trabajado con una gran cantidad de dispositivos que proveyó la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y hoy estamos incorporando este modelo diferente, con necesaria capacitación de los recursos humanos”, agregó la funcionaria.