Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco del 209° Aniversario de la Independencia Argentina. Perez compartió una reflexión sobre esta fecha patria y su significado hoy para la comunidad de Río Grande.
“Defender la independencia se hace todos los días con hechos concretos y amor por nuestra gente. Siendo solidarios y construyendo comunidad», sostuvo. Y remarcó que el 9 de julio no es sólo una fecha simbólica: “hoy no es un día más. Es una fecha que nos invita a mirar hacia atrás, a recordar a aquellos hombres y mujeres que en 1816, en Tucumán, tomaron una decisión histórica: ser libres, ser dueños de nuestro destino, construir una patria propia».
El intendente destacó que la Independencia no es sólo un legado del pasado, sino también una tarea del presente. “Hoy, más de 200 años después, esa Independencia que celebramos también se construye todos los días. Porque ser independientes, ser libres, también significa sostenernos entre nosotros, tender la mano, construir comunidad», enfatizó.
Y agregó: «se construye cuando una familia puede criar a sus hijos con valores. Cuando una comunidad cuida a sus mayores. Cuando hay salud, educación, trabajo y respeto. Se construye cuando el Estado está cerca: acompañando, escuchando y sosteniendo».