Doroteo es un trabajador de 43 años, oriundo de Formosa que reside en Tolhuin junto a su familia. El pasado 10 de junio la constructora para la cual trabajaba, que mantiene fuertes lazos con la obra pública, lo despidió y al día de la fecha todavía no le pagó la indemnización correspondiente.
Este hombre viaja casi a diario haciendo dedo de Tolhuin a Río Grande para poder hablar con algún responsable y cobrar el dinero que le deben.
Al respecto Doroteo comentó «no tengo dinero y una vez más vine a Río Grande a dedo porque no tengo para el pasaje. Espero poder cobrar lo que me debe la empresa, que es la liquidación final y dos quincenas. Alrededor de 5 millones de pesos».
«Yo trabajaba en la ruta haciendo asfalto y era sereno, incluso colocaron maquinaria en el patio de mi casa sin darme nada a cambio», explicó este sujeto.
Al mismo tiempo dijo, «me comuniqué con el responsable de la empresa, pero por el momento no tengo respuesta y en la empresa tampoco se hacen responsables».
«Hoy vuelvo a Tolhuin sin dinero, voy a poner abogado porque ya pasó más de un mes sin tener una respuesta concreta», finalizó abatido este trabajador.

