En declaraciones a Radio Provincia, la concejal del bloque Provincia Grande, Daiana Freiberger, criticó a la gestión del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, a quien acusó de manejar los recursos públicos con discrecionalidad, designar personal sin control y desatender las demandas básicas de los vecinos.
“Los fondos públicos se manejan discrecionalmente y se nombra personal sin control. La Casa de Ushuaia fue anunciada por los medios, sin que haya ingresado una nota al Concejo Deliberante. Esto demuestra la manera en que se usan los recursos públicos en contra de los intereses de los vecinos”, afirmó la edil.
Freiberger también hizo foco en la falta de respuestas institucionales por parte del Ejecutivo. “Presentamos un pedido de informe sobre la Casa de Ushuaia y el personal afectado, pero seguramente será rechazado por el bloque mayoritario PJ-Forja, como ya ocurrió con otros temas», denunció.
Por otra parte, cuestionó las irregularidades administrativas vinculadas a un viaje reciente del intendente. “La nota que informaba su ausencia ingresó el 15 de julio, pero desde el 14 ya estaba fuera de la ciudad. Estas desprolijidades demuestran una gestión sin responsabilidad”, subrayó.