Empleados del puerto se refirieron al dinero que usaran del Ente para dárselos a la Osef. Aseguran que ellos necesitan esa plata para hacer obras. Lamentaron que en la Ley no se establezca como se va a devolverlo y que no saben el monto que será. Dicen que nunca fueron consultados y que solicitan reunirse con Legisladores.
En dialogo con Radio Provincia, Adrián Bleuer, empleado de la Dirección Provincial de Puertos aseguró que, “estamos de acuerdo que la Osef pasa una situación complicada, sabemos que hay una necesidad importante, pero no son los fondos del puerto los que lo van a solucionar. Es un parchecito, es un granito para la Osef”.
“No sabemos cuál es el monto final que van a sacar”, lamentó y resaltó que, “venimos trabajando hace mucho tiempo, tratando de acumular recursos para hacer las obras que necesita el Puerto. No este último año”.
Las obras de puerto son muy costosas, por lo que, si bien explicó que, “los recursos los tenemos”, pero ejemplificó que, “si tenemos 1 millón, que es mucho, necesitamos 10 millones para hacer una obra”.
“Nosotros podemos colaborar, nos podemos sentar a charlar como, pero no se puede desvestir un santo para vestir a otro”, manifestó,
En este sentido dijo que, “por ahí podemos prestarlo y nos van devolviendo y nosotros podemos hacer nuestras obras”.
Confirmó que nunca fueron consultados por los Legisladores, que la Ley no dice nada de una devolución. “Queremos que los legisladores nos escuchen”.