La vecina que tenía los perros Huskies que fueron llevados a Servicios Veterinarios la semana pasada aseguró que se dijeron, “un montón de mentiras”. Que los perros estaban en buen estado, que siempre vivieron adentro y que ella se estaba mudando por eso estaba en caniles. Que los sacaba cada una hora y que salían a pasear dos veces por días. Que le está armando una casilla con calefacción.

Paula Martín manifestó que, “me estaba mudando por una situación de emergencia, por eso no tenían armada su casita”.

“Ellos siempre vivieron adentro, pero nos mudamos a una casilla muy pequeña,”, por lo que los 11 perros, “lamentablemente no entraban en la casa, por lo que estaba en la jaula por un tema de protección, porque se podían meter en la casa de algún vecino”, manifestó.

Esta situación fue, “por dos días, pero salían a cada rato” explicó y detalló que, “cada una hora salían del canil y dos veces por día salían a pasear”.

“Lamentablemente se malinterpretó y empezaron a decir que los perros estaban maltratados, que comían y hacían caca en la misma jaula. Un montón de mentiras”, afirmó la vecina. “Los tuvimos que entregar con un plazo que nos dan para terminar la casita para que puedan regresar”.

En este sentido, aseguró que, a los perros, “le compramos una casilla que va a tener calefacción instalada”.

Resaltó que, “los perros realmente están bien” y que “los revisó una veterinaria del municipio y dijo que estaban todos en buen estado de salud y con las libretas al día”.

Por ultimo explicó que, “es una situación muy triste para ellos y para mí que soy la dueña, la estoy pasando muy mal” y dijo que hay muchos otros perros en estado de abandono para preocuparse, “inclusive los animales de la vecina que me hizo la denuncia, tiene 11 perros afuera durmiendo en la calle, sobre la tierra hechos un bollito”.