El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande, Oscar Martínez, confirmó que el gremio llevará adelante un paro el próximo 6 de agosto, tras el fracaso de las negociaciones con AFARTE, representantes del Gobierno nacional y provincial. Denunció la falta de voluntad política para sostener la producción y aseguró que la industria atraviesa “una situación gravísima”.

“Luego de cuatro reuniones en la mesa de diálogo entre Nación, Provincia, cámaras empresarias y sindicatos, no hubo definiciones claras”, explicó Martínez en declaraciones a Radio del Pueblo. “Lo resolvimos en el Congreso de Delegados por unanimidad y con el apoyo de las asambleas avanzar en una acción concreta el próximo 6 de agosto”, afirmó.

El dirigente sindical también criticó la reciente apertura a la importación de productos de línea blanca y aires acondicionados desde países limítrofes, y reiteró la posición del gremio: “Seguimos con el mismo planteo: la defensa de los puestos de trabajo, de la industria y del derecho soberano a habitar esta provincia”.

Sobre la relación con el Gobierno provincial, Martínez señaló coincidencias puntuales, como el respaldo a la prórroga del decreto que reduce beneficios fiscales.

Finalmente, fue categórico al referirse al panorama nacional: “No existe ningún tipo de expectativa. Este gobierno vino con más ajuste, persecuciones, despidos y destrucción del Estado”. Llamó a los trabajadores a mantenerse movilizados y alertó que “ni un solo voto obrero debe ir al oficialismo”.