El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, se refirió a la situación de las finanzas públicas y al reclamo de mejoras salariales por parte de los gremios estatales, advirtiendo que “es muy difícil poder dar incrementos en este momento”.
En diálogo con FM Espectáculo, Devita marcó que recientemente mantuvieron una mesa técnica con representantes de los escalafones seco y húmedo, donde explicaron el escenario económico actual. “No contamos con mayores recursos en relación a lo que habíamos presupuestado”, señaló.
Asimismo, reconoció que “es decisión del Gobernador continuar con una mesa salarial y seguir dialogando con los gremios, pero veo complicado que este mes haya un incremento salarial porque es un momento complejo”.
Sobre el estado de las cuentas públicas, sostuvo que se encuentran “complicadas”, producto de la caída de fondos tanto nacionales como provinciales.
Por último, resaltó que desde el Ejecutivo “tratamos de buscar alternativas para poder hacer más eficiente la gestión del gasto”.