La propuesta, que se desarrollará entre los meses de agosto y noviembre, contempla un formato híbrido con dos clases mensuales: una modalidad presencial y otra virtual. Las jornadas se realizarán los segundos y últimos lunes de cada mes, abordando temáticas para el fortalecimiento del destino Río Grande.

En agosto, el primer módulo estará enfocado en la actualización de la oferta turística, repasando la oferta de actividades y servicios con los que cuenta la ciudad. En septiembre, el segundo módulo se centrará en el marketing turístico, brindando herramientas para la promoción de productos y servicios a través de redes sociales y otros medios digitales.

El tercer módulo, previsto para octubre, abordará la comercialización de productos turísticos, orientado especialmente al sector privado, brindando estrategias para captar nueva demanda a nivel nacional e internacional. Finalmente, en noviembre, el cuarto y último módulo se dedicará a la accesibilidad en el turismo.

El programa está destinado a prestadores de servicios turísticos, hoteleros, gastronómicos, agencias de viaje, guías y estudiantes de turismo, así como también a trabajadores vinculados con la atención al visitante, como taxistas, personal policial, empleados de estaciones de servicio, entre otros actores relevantes del entramado turístico local.

Además, quienes completen tres de los cuatro módulos recibirán la certificación de Anfitriones Turísticos, lo que les dará acceso a una capacitación adicional gratuita en la temática que elijan, así como a asesoramiento personalizado en marketing y comercialización para sus comercios.

Aquellos interesados e interesadas podrán inscribirse a partir del 1° de agosto a través de la página web turismo.riogrande.gob.ar. Las clases iniciarán el día 11 de agosto en modalidad híbrida, combinando encuentros presenciales y virtuales.