La compañía Aerolíneas Argentinas presentó una campaña especial con tarifas promocionales para viajeros internacionales. La propuesta incluye vuelos ida y vuelta a Buenos Aires tomando como punto de origen los distintos destinos operados por la compañía en América y Europa. La medida se da en contexto de últimos datos del INDEC sobre una caída del turismo receptivo.
La decisión incluye equipaje y la posibilidad de agregar un destino adicional dentro del país por solo 50 o 100 dólares/euros (por ejemplo, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Iguazú, etc).
Las tarifas estarán para la compra del 1° al 31 de agosto de 2025, excepto Perú que inició el 31 de julio. Los viajes podrán realizarse entre el 15 de agosto y el 20 de noviembre de 2025, con regreso hasta el 30 de noviembre.
Para Europa, el período será del 1° de marzo al 25 de mayo de 2026, completando el itinerario hasta el 5 de junio. Dicha iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), organismo que colaborará en la difusión de la iniciativa en los destinos.
Las tarifas promocionales quedaron segmentadas por país de la siguiente manera:
- Brasil: San Paulo u$s160, Río de Janeiro; u4s200, Porto Alegre y Curitiba u$s150; Salvador y Porto Seguro u$s280.
- Uruguay: Montevideo u$s120; Punta del Este u$s160.
- Chile: Santiago de Chile u$s170.
- Bolivia: Santa Cruz de la Sierra u$s200.
- Paraguay: Asunción u$s150.
- Colombia: Bogotá u$s440.
- Perú: Lima u$s250.
- República Dominicana: Punta Cana u$s500.
- EEUU: Miami u$s600.
- Europa: Madrid y Roma EUR 930.
Cada tarifa incluye equipaje de mano y una pieza despachada, además de la oportunidad de sumar otro destino nacional con precios reducidos, lo que permite a los visitantes recorrer más regiones del país en un mismo viaje.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la conectividad aérea, incentivar el turismo receptivo en temporada baja y posicionar a la Argentina como un destino competitivo, combinando accesibilidad y experiencias únicas para los viajeros internacionales a los 37 destinos domésticos que opera Aerolíneas en el país.