Desde la organización de los tradicionales Juegos Binacionales de la Araucanía, confirmaron que en el transcurso de la semana se conocerá la nueva sede.
Los altos costos de la organización en tierra fueguina de los juegos, principalmente para las delegaciones visitantes (traslados, hotelería, logística, etc) fue uno de los motivos de la determinación, junto con la cuestión financiera compleja por la que atraviesa el país.
No obstante, desde la Secretaría de Deportes provincial se confirmó la participación de los deportistas fueguinos en la competencia. Los atletas de Tierra del Fuego participarán de la edición del 2025 y se medirán con sus pares de la Patagonia argentina y las regiones del sur de Chile.
El secretario de Deportes, Matías Runín, precisó que “si bien nos hubiera encantado ser anfitriones de un evento tan importante, evaluamos la situación, incluso con las otras provincias, y consideramos que, por el momento, no será posible concretar el desarrollo de los Juegos en nuestra provincia”.
En ese sentido, insistió que «lo primordial es asegurar la mejor experiencia para nuestros deportistas, y por eso hemos trabajado para garantizar su presencia en la próxima edición».
El Comité General y Ejecutivo de la Araucanía sesionará el próximo martes 05 de agosto para definir las sedes definitivas.