Un insólito episodio de hurto terminó con una derivación inesperada luego de que la Policía allanara una vivienda en la margen sur por el robo de varios maples de huevo desde un comercio del centro de Río Grande.

El hecho ocurrió el pasado lunes en un local ubicado en calle Colón al 800, cuando un hombre ingresó simulando ser cliente y, aprovechando un descuido del comerciante, se llevó una caja con siete maples de huevo. Luego huyó rápidamente a bordo de un Volkswagen Gol.

Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del local, lo que permitió identificar al autor del hecho. Tras la denuncia del damnificado, personal de la comisaría Primera inició una investigación que permitió dar rápidamente con el sospechoso.

Aunque en un primer momento se evaluó la posibilidad de un “hurto famélico”, es decir, motivado por necesidad, las pesquisas determinaron que el individuo no robó para consumo personal, sino que revendió la mercadería.

Con esos elementos, la Justicia autorizó un allanamiento en una vivienda de calle Albelos al 200, en la zona de la margen sur, donde se identificó al sospechoso como Sebastián Valdez, de 34 años, quien fue notificado de derechos y garantías por el delito de hurto.

Durante el procedimiento, si bien no se encontraron los huevos robados, los efectivos hallaron cuatro plantas de marihuana, lo que derivó en la apertura de una causa federal por tenencia de estupefacientes.