La referente de Somos Fueguinos, Liliana “Chispita” Fadul, expresó su apoyo a la decisión del legislador Jorge Lechman de recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación tras el reciente fallo del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, que avaló el proceso de reforma constitucional en la provincia.
“Estoy de acuerdo con Lechman en llevar el fallo del STJ local, con el que no concuerdo, a la justicia nacional y me parece pertinente que sea la Corte Suprema la que dirima esta situación”, manifestó Fadul, dejando en claro su rechazo.
En este sentido, consideró que “con todo lo que está pasando en la provincia, no podemos estar pensando en reformar una constitución que no va a solucionar ninguna problemática. Se van a gastar miles de millones en una elección sumamente inoportuna”.
Al mismo tiempo remarcó que “la gran mayoría del pueblo fueguino no quiere esta reforma”, y señaló que las prioridades de la ciudadanía pasan por resolver los problemas estructurales que atraviesa la provincia. “Los fueguinos queremos que no haya problemas energéticos, que los edificios escolares no tengan problemas de infraestructura, que los hospitales tengan los insumos necesarios”, enfatizó.
Finalmente, Fadul llamó a la responsabilidad institucional: “Espero que se actúe como corresponde, con madurez y no de manera caprichosa”, concluyó.