El viernes se realizó un plenario de las comisiones de Recursos Naturales Nº 3 y de Legislación General Nº 1 de la Legislatura Provincial donde tomaron discusión sobres tres proyectos de ley, uno de ellos el de modificar la Ley provincial 1355 y la iniciativa sobre producción acuícola permitiendo establecer salmoneras en el ámbito de la provincia.
El asunto impulsado desde La Libertad Avanza propone “fomentar el desarrollo sostenible de la acuicultura, maximizando sus beneficios económicos, garantizando el control y promoviendo la disminución del impacto ambiental”
El proyecto deja prohibida solamente la producción de salmínidos en aguas lacustres, cursos de ríos y marítimas, tal el caso expreso del Canal de Beagle, permitiendo la producción mediante sistema de recirculación acuícola y sistemas similares a aprobar por la autoridad de aplicación, que garanticen la «sustentabilidad ambiental».
Asimismo un segundo proyecto prevé la modificación de la ley provincial 244 respecto al marco regulatorio de toda actividad acuícola, para garantizar su sustentabilidad.
A pesar del reparo manifiesto por organizaciones ambientales, los legisladores de La Libertad Avanza, junto a oficialistas como Miriam Martínez y Gisela Dos Santos, aprobaron un dictamen de comisión para impulsar el asunto en la próxima sesión ordinaria.
En ese sentido la legisladora Laura Colazo, como presidenta de la comisión 3, anunció su renuncia a la misma desligándose de la determinación adoptada.