El Municipio y la empresa CityBus continúan trabajando conjuntamente para que Río Grande cuente con un servicio de transporte público de calidad, incorporando avances tecnológicos. Entre ellos, es oportuno destacar la app de CityBus Río Grande, que mediante un sistema de geolocalización brinda a los usuarios la posibilidad de optimizar los tiempos de espera, al prever el momento exacto en que el colectivo pasará por la parada más cercana a su ubicación.

Ahora Río Grande se sumará a la tendencia del transporte público inteligente con la incorporación de Internet satelital gratuito, a través del sistema Starlink. En este marco, se han adquirido las antenas y los dispositivos necesarios para equipar las unidades de transporte y actualmente se está trabajando en adaptar las mismas para la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio que será gratuito para las y los vecinos.

Mediante esta iniciativa, se busca que las y los usuarios permanezcan conectados durante sus viajes. Con esta modernización, se facilitará que puedan utilizar la aplicación de la SUBE, cargarle crédito a la tarjeta, pagar el boleto y acceder a los beneficios de la misma.

Además, esta conectividad permitirá mejorar la seguridad y la experiencia de las y los usuarios; así como facilitar la comunicación en caso de emergencias o imprevistos.